domingo, 19 de abril de 2009

Cómo evitar enfermarse

Cualquier persona ocupada que siempre tiene mil cosas que necesita hacer, sabe que enfermarse impide su eficiencia. Cuando estás enfermo, además de sentirte agotado por la enfermedad, no tienes la mente clara, lo cual es necesario para lograr todo lo que requiere tu atención. La mejor manera de evitar atrasarte es no enfermarte en primer lugar. Nadie quiere sentirse enfermo y tampoco quiere que su vida sea aun más difícil a causa de una enfermedad. Entonces, si quieres evitar enfermarte te ofrezco algunas sugerencias prácticas y factibles que puedes utilizar en tu vida cotidiana.

o No toques tus ojos. Esto es una manera muy fácil de protegerte de todos los microbios que siempre nos rodean porque las membranas de los ojos son las más permeables del cuerpo. Para seguir con la misma idea, tampoco toca tu nariz y tu boca porque es fácil propagar microbios por estas aberturas también. Si absolutamente tienes que tocar una de estas áreas, lava tus manos rigurosamente primero.

o Bebe mucha agua cada día. La deshidratación impide el funcionamiento sano de tu cuerpo y es fácil lograr hidratarte cada día. En general, sólo necesita beber ocho vasos de agua diariamente para lograr estar hidratado.

o Come una dieta saludable y balanceada. Cuando estás muy estresado es fácil olvidar comer frutas y vegetales cada día, pero la comida saludable promueve el buen funcionamiento del cuerpo y del sistema inmunológico también. Las vitaminas, minerales y antioxidantes que contienen las frutas y vegetales son muy importantes para defenderte de los microbios.

o Haz algún tipo de ejercicio por treinta minutos tres días por semana. El ejercicio promueve el funcionamiento del sistema inmunológico y también puede aliviar el estrés que contribuye a enfermarte. Algunos estudios han mostrado que las personas que hacen algún tipo de ejercicio cardiovascular tienen más glóbulos blancos que pelean contra los microbios dañinos que entran en el cuerpo y causan las enfermedades.

o Duerme de siete a ocho horas cada noche. Aunque esto puede ser lo más difícil de lograr si estás siempre ocupado, dormir es sumamente importante al funcionamiento del cuerpo en general y del sistema inmunológico.

Puede ser difícil cambiar tu estilo de vida pero pienso que si tratas de incorporar estas sugerencias sencillas a tu vida diaria puedes evitar enfermarte frecuentemente con resfriados molestos y la gripe. Cuidarte el cuerpo vale la pena porque no puedes hacer casi nada cuando estás enfermo. Además de evitar enfermarte a menudo, si intentas hacer estas actividades vas a sentirte mejor en general y probablemente vas a tener más energía para lograr todas las cosas que necesitas hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucahs gracias por sus comentarios